Muchos ya estamos haciendo la cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa, ¡¿no me digas que tú no!?

Este buen tiempo que tenemos ahora (cruzamos dedos para que se mantenga hasta entonces) y las ganas de salir, aunque sea al parque de enfrente de casa, nos invita a llamar a amigos y pasar unos buenos ratos conversando y, por supuesto, ¡jugando!

Te queremos proponer los mejores party games para disfrutar estos días en buena compañía:

NI FU NI FA, ¡un party muy loco!

¡El cooperativo más loco que te puedas echar a la cabeza! Haréis un corro y tendréis que conseguir que el FU y el FA (dos gomaespumas, rosa y amarilla, súper gustosas) rueden por todo el círculo, cada uno en una dirección, llegando al jugador inicial. ¿Os ha sonado fácil? ¡Echa un ojo al vídeo! Es prácticamente ¡una misión imposible! que te retamos a que pruebes.

Juego Ni Fu NI Fa

MENTE VACUNA, piensa como el rebaño ¡y acertarás!

¿Cuál es la mejor serie de la historia?, ¿y la mejor salsa?, ¿mamá o papá?… ¿Eres capaz de contestar estas preguntas pensando en qué responderían los demás? Es muy curioso ver que responde el resto y la cara que se te queda cuando ves que eres el único que ha dado una respuesta diferente… Si esto ocurre ¡has perdido! Pero oye, la vaca rosa será tuya y es ¡taaan bonita!

Mente Vacuna

Flipa en colores con COLOUR BRAIN

Este juego está pensado para los que están cansados de los juegos de preguntas en los que como vayas un poco justo de cultura general te quedas a verlas venir… ¡y para los que se las saben todas también!

En este juego las preguntas se responderán con colores, con lo cual, aunque no estés seguro de tu respuesta, siempre podrás contestar. ¿¡A que es un inventazo!?

olour-brain

DON’T GET GOT, el juego de las misiones secretas 

¡Ríete tú de los agentes de la CIA con este juego! De 6 misiones secretas tendrás que realizar 3. Al principio de la reunión os repartiréis las misiones y después continuará vuestra vida normal, “olvidándoos” de que estáis jugando al juego. Eso sí, no os podréis despistar para que no os la líe ninguno ya que en el juego hay misiones tipo “haz que un jugador te diga su edad”, “pídele que te rasque la espalda” o “haz que un jugador te diga la hora”. ¡Muy loco!

SCRAWL

Scrawl-juegos-para-semana-santa

¿Te acuerdas del teléfono escacharrado de toda la vida? Nos íbamos diciendo al oído una frase y el último tenía que decir lo que le había llegado saliendo cosas muy disparatadas. ¡Pues ahora esto lo jugamos pintando y escribiendo! Las frases que nos van a tocar ya de por sí son muy graciosas así que los resultados no pueden ser de otro modo. ¿Qué os parece?

MONKIDÚ

Monkidu--juegos-para-semana-santa2

Si tus amigos y familia son muy de actuar, ¡con este party game lo vas a bordar! En cada ronda todos los jugadores tendrán que representar (sin hablar) la acción que haya salido en su tarjeta, por ejemplo: hincha un globo, conduce un coche de choque, cuenta un chiste… ¿Dónde viene la gracia? En que todos sabrán lo que tiene que hacer menos el jugador que haya recibido la carta de “mono”, en la cual no se indicará ninguna acción. Lo que tendrá que hacer este jugador es pasar desapercibido e imitar al resto para que no le pillen. ¡Imposible jugar este juego sin risas de por medio!

LINKEE

linkee-juegos-para-semana-santa2

LINKEE es lo que pasa cuando consigues enlazar varias respuestas y enlazarlas para llegar a un tema común. Por ejemplo: Futa de “Halloween”, ¿Cuántos eran los del patíbulo?, Sin ellos irías descalzo y Hermana por parte de solo uno de los padres. Las cuatro respuestas correspondientes serían: Calabaza, doce, zapatos y hermanastra. ¿Cuál sería el LINKEE? ¡La Cenicienta!

Lo podréis jugar por equipos de varios jugadores o de manera individual. ¡Vamos a ir calentando los motores con esta carta! ¿Sabrías decir cuál es el LINKEE?

BLOCKBUSTER, el nuevo juego de las pelis

Lo que más nos gusta de este juego, además de que a muchos nos lleva al pasado ochentero con esos videoclubs y su alquiler de películas (¡que nostalgia!), es que no hay que ser muy cinéfilo para jugarlo.

Por ejemplo, aunque no hayas visto “ET” (¿en serio?) con un “mi casa, teléfono” te entenderían perfectamente.

En la primera parte del juego los representantes de cada equipo se retarán en duelo: tendrán que decir películas relacionadas con un tema como puede ser “Películas de Tom Cruise” o “Películas de superhéroes”. El que gane podrá elegir de entre 6 cartas de películas cuáles se queda para representarlas: una con mímica, otra con una frase y la otra con una palabra.

quedada de amigos