¡Se viene un mes de diciembre cargadito de puentes! Además del esperado puente de la Constitución, este año los festivos navideños caen fenomenal, así que ya tenemos más excusas para organizar quedadas, escapadas y lo que haga falta para disfrutar de estas navidades ¡como debe ser! ¿Y cómo debe ser? ¡Pues jugando!

Hay muchos juegos donde elegir y dependiendo del grupo de gente con quien te reúnas y de su edad, sus gustos, sus aficiones… habrá un juego de mesa perfecto para jugarlo.

Como todos los años, hemos hecho una clasificación de tipos de party games basada en títulos de nuestro catálogo para que puedas elegir la mejor opción y ¡pasártelo bomba estas navidades!

PARTY GAMES DE ACCIÓN

Los party games de acción son los juegos más recomendables para amenizar una buena fiesta, ya sea para romper el hielo o para integrar a gente que no se conoce entre sí. Este tipo de juegos también son súper recomendables para jugar con los peques, claro, normalmente se hace mucho el ganso y ¿a qué niño no le gusta eso?

En un party game de acción no te puedes apoltronar en el sofá, ya que vas a tener que saltar, bailar o vete a saber qué, para cumplir con el objetivo del juego. No te asustes, todos entran dentro de la legalidad y ¡respetan la integridad de las personas!

En esta categoría recomendamos, POLLO VS PERRITO y MONKIDÚ. En el primero tendrás que lanzar al Pollo o al Perrito de distintas maneras: de espaldas, debajo de la pierna, etc., para intentar clavar los muñecos como el reto de “flip de la botella”. Avisamos, este es el típico juego que sacas para que se diviertan los pequeños y ¡luego los que se pican son los grandes!

party de acción Pollo-Vs-Perrito

La segunda opción que te proponemos es MONKIDÚ. Este juego se llama así, porque tendrás que hacer un poco el mono, o el ganso, como quieras llamarlo. Todos los jugadores deberán hacer a la vez la misma acción, por ejemplo “hazte un selfie”, “friega”, “lanza besos”, menos el que recibe la carta del mono que no sabrá cuál es y tendrá que imitar a los demás. ¡El objetivo es descubrirlo! Este party game está genial para grupos grandes (hasta 16 jugadores) y es súper recomendable para jugarlo con los peques ¡os lo pasaréis en grande!

cartas-monkidu

PARTY GAMES DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¡Este es el party perfecto para “cuñaos”! En estos party games pondrás a prueba tus conocimientos, le darás un poco al coco y aprenderás un poquito, cosa que nunca está de más. Pero tranquilos, no todos son como el clásico Trivial, los hay ligeritos y fáciles de jugar, como los nuestros. Nosotros te recomendamos COLOUR BRAIN, un juego de preguntas con respuestas de colores. Cual árbitro, tendrás que sacar una o varias tarjetas, entre 11 de colores diferentes, respondiendo a preguntas como ¿Cuál es el color de la Torre Eiffel? o ¿De qué colores es la señal de ceda el paso? ¡Te sorprenderá saber lo colorida que tenemos nuestra memoria colectiva!

partida de colour brain

Este año hemos sacado un montón de novedades y una de las más esperadas era ¡PAREN LA NAVE! QUE ME BAJO, un party game de preguntas en el que todas las respuestas son números. Lo mejor de este juego es que no tendrás que dar la respuesta exacta, solo aproximarte lo máximo posible sin pasarte. Cada jugador dice una cantidad, siempre superior, y si consideras que la cosa se va de madre dices ¡paren la nave! y te bajas jeje.

Por último, añadimos a esta mini lista LINKEE, un juego muy premiado por su ingenioso mecanismo. Aquí tendrás que responder a cuatro preguntas que servirán de enlace para descubrir la respuesta. Por ejemplo, para la respuesta “Payasos” las preguntas “link” serán: 1. “Decía Susanita tiene un ratón” o 2. “El ídolo de Bart Simpson”. Una vez respondas a las preguntas, deberás pensar lo que tienen en común para descubrir la respuesta.

Juego PAREN-LA-NAVE que me bajo
Jugando-a-LINKEE

PARTY GAMES GAMBERROS

El objetivo de estos juegos es echarte unas risas, pero de esas de carcajada, de doblarte, zapatear el suelo o de que se te salten las lágrimas. Reírte de ti mismo y de los demás, es indiferente, todo dependerá de lo gamberro que seas tú o el juego. Por ejemplo, si eres de los que les encanta hacer bromas, tienes que jugar a DON’T GET GOT, el juego ¡de las misiones secretas! En este party game tendrás que conseguir que los demás hagan o digan algo sin que se den cuenta. ¡A ver cómo te las ingenias para conseguirlo!

NI FU NI FA está en esta categoría por derecho propio. ¿En qué consiste? Muy fácil, haced un círculo, pasad El FU hacía un lado y el FA hacia el otro y ambas figuras (¡súper blanditas!) tendrán que llegar al jugador que inició el juego. Y te preguntarás por qué te ríes tanto, ¡porque de fácil no tiene nada! Te harás un lío tremendo, se te trabará la lengua y si añades cartas de acción, el juego acabará en locura total. ¿Quieres verlo? Echa un ojo a este vídeo.

jugando-a-NIFUNIFA

PARTY GAMES DISFRUTONES

Aquí incluimos aquellos juegos “free style” que no son fáciles de clasificar. Estos sirven a múltiples propósitos: reírte, pasar un buen rato, conocer mejor a tus acompañantes y sobre todo disfrutar del momento en buena compañía.

Te proponemos MENTE VACUNA, ¡un top que nunca falla! Es un party game de preguntas y respuestas, en el que tienes que responder a preguntas sencillas de la vida, pero pensando en lo que diría la mayoría, por ejemplo, ¿Qué guardas en tu congelador? o Di algo que nunca te comerías. ¿Crees que todo el mundo diría hielo? ¡Pues te sorprenderá saber que no! En este juego lo que mola es que las respuestas ¡¡siempre sorprenden!!

mente-vacuna juego

Pero para disfrutones, difrutones tenemos DISC COVER, ¡el party musical más inspirador! En este juego tendréis que escuchar un tema musical y elegir una imagen que más os inspire y encaje con esa melodía. En este juego, de nuevo comprobarás ¡los gustos tan dispares que tienen la gente! Un consejo, jugad a Disc Cover con los peques (a partir de 7 años) y veréis cómo lo van a disfrutar tanto como tú.

Y hasta aquí la selección de party games 2023, esperamos que os haya gustado y sirva de orientación para estas navidades y demás encuentros. Deseamos que paséis ¡unas felices fiestas jugonas!