Los Beneficios del Juego de Mesa

Blog sobre la aplicación de los juegos de mesa modernos

como herramienta de crecimiento y aprendizaje

NURIA ANDRÉS

AUTORA DE CALDERILLA

26 OCT - Nuria Andrés

 

 

NURIA ANDRÉS

AUTORA DE CALDERILLA

 

Soy Nuria Andrés, maestra de Educación Especial y psicopedagoga, pero sobre todo, jugona desde hace más de 15 años, mis favoritos, los eurogames, especialmente los gestores de dados.

¿CÓMO ES TU HISTORIA CON LOS JUEGOS DE MESA EN EL AULA?

 

Mi experiencia comienza con juegos de mesa en el aula, solo para motivar a los chicos. Aún no me había formado, pero ya intuía que eran un gran aliado; después llegó la gamificación, y llevar mecánicas de juego al aula fue el gran descubrimiento. En una generación de gamers, hablar de XP o puntos de vida te abre las puertas a los contenidos curriculares. He conseguido llevar a cabo dos proyectos gamificados con muy buenos resultados en alumnos con problemas de conducta y altas tasas de absentismo. Ahora en el centro disponemos de una amplia ludoteca de la que hacen uso muchos profesores, ya sea para trabajar el currículum o para fomentar buenas relaciones sociales entre alumnos.

"Algo que me encanta escuchar cada día es..."

"- Profe, ¿a que vamos a jugar hoy?"

CUÉNTANOS ALGO SOBRE TU JUEGO CALDERILLA

 

El Calderilla es un juego curricular pensado para el aula y para reforzar contenidos y habilidades de autonomía en casa, cómo es el manejo del euro. No requiere de adaptaciones curriculares ya que cubre parte del Currículum de Matemáticas; ¡qué mejor que los deberes para casa fueran jugar en familia! Por eso, sobre todo, es un juego divertido, con interacción, que intenta que el alumno se olvide de las mates para que se centre en la diversión. ¡Lo que más gusta es el ladrón y el policía, al que nunca se esperan y por supuesto las carteras!

"No deberíamos dejar de jugar nunca, ya sea como profes o padres, conocer a nuestros alumnos/hijos a través del juego es todo una experiencia."

Nuria Andrés

Autora de Calderilla.
Profesora de Ed. Especial y psicopedagoga.

 

Copyright © 2018 Sonora System S.L. Todos los derechos reservados.