Los Beneficios del Juego de Mesa

Blog sobre la aplicación de los juegos de mesa modernos

como herramienta de crecimiento y aprendizaje

JUEGOS DE MESA EN NAVIDAD 2020

20 NOV - María Jesús Campos

 

 

JUEGOS DE MESA EN NAVIDAD

 

La Navidad es una época del año en la que las reuniones familiares y de amigos están muy presentes. Reuniones de largas sobremesas y conversaciones, que pueden verse acompañadas por juegos de mesa.

 

Uno de los beneficios de los juegos de mesa es que son un nexo de unión entre personas, permiten a diferentes generaciones pasar tiempo juntos, y eso es algo que en Navidad se necesita y se busca.
Así que, elegir juegos de mesa para disfrutar en familia es un foco al que podemos prestar atención.

Como sabemos, estas próximas navidades serán diferentes como consecuencia de la Covid-19 y todo lo que está suponiendo a nivel social, emocional y personal. No tendremos esos numerosos encuentros entre amigos, las reuniones en familia con abuelos, tíos, primos y donde los hogares se llenaban de personas y las mesas estaban repletas de gente. Estas navidades serán más recogidas, menos personas alrededor de la mesa, como máximo seis, pero esto no tiene que desmotivar, desilusionar ni quitar las ganas de disfrutar. Porque además, las nuevas tecnologías nos ayudan a estar cerca de los seres queridos con reuniones virtuales y también nos permiten jugar con ellos de manera online.

Desde Mercurio queremos ofreceros algunos juegos de mesa para disfrutar en Navidad, ya sea alrededor de una mesa físicamente, ya sea alrededor de una mesa virtualmente. Porque hay juegos que nos permiten jugar juntos a pesar de las distancias y kilómetros que nos separen.

 

Además de tener juegos durante las fiestas, en estas semanas previas las casas se llenan de propuestas para escribir en la famosa carta de reyes… y algunas de esas propuestas pueden ser juegos de mesa. Como ya os contamos en este artículo, a la hora de elegir un juego de mesa es importante tener en cuenta una serie de aspectos.

¿QUE JUEGOS DE MESA ELEGIR EN NAVIDAD?

 

Podemos elegir diferentes juegos de mesa según el número de personas, edades de los menores, intereses y gustos, etc. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta, tal y como os comentamos en el artículo Risas y diversión en familia.

Echa un vistazo a nuestro articulo "Risas y diversión en familia".

También podemos elegir algunos juegos de mesa, como los roll&write, que nos permiten jugar virtualmente y disfrutar diferentes generaciones alrededor de ellos. Este tipo de juegos son un recurso ideal para estas fechas por la posibilidad que ofrecen de jugar en familia y con amigos, adultos y menores.

Si queréis conocer algunas novedades, tener algunas ideas y propuestas de juegos para disfrutar en familia, e incluso para añadir a vuestras cartas de Navidad, os dejamos el siguiente vídeo explicativo:

Juegos para pasar un buen rato en familia, reírse y disfrutar de la compañía de los seres queridos, ya sea física o virtualmente.

 

¿Te apuntas a jugar en Navidad?

María Jesús Campos

Psicóloga educativa especializada en menores y familias.

 

Copyright © 2018 Sonora System S.L. Todos los derechos reservados.