Logra la motivación del alumno y aumenta su creatividad
GESTIÓN DE LA MOTIVACIÓN
Modalidad
Destinatarios
Ponente
Objetivo
Contenido
Metodología
Curso presencial en tu centro educativo
Docentes
1. Dotar al entorno educativo de herramientas, habilidades y estrategias.
2. Favorecer el proceso de aprendizaje partiendo de la motivación de cada alumno mediante la utilización del juego de mesa.
3. Reconocer las habilidades y capacidades de cada alumno para llegar a un objetivo común dentro del aula.
4. Conseguir una creatividad y responsabilidad compartida para lograr las metas propuestas.
5. Atender a la diversidad del alumnado facilitando la inclusión en el aula.
1. 1. Definición de ABJ como metodología de aprendizaje.
2. Definición de Motivación.
3. ¿Qué aporta el juego en el aula? Beneficios, capacidades y habilidades cognitivas.
4. El juego de mesa, contenidos y competencias curriculares.
5. Adaptación del juego de mesa en el aula. En el desarrollo de la motivación y formulación de objetivos.
6. Propuesta práctica de proyecto de ABJ para el aula.
7. Análisis y puesta en común de los juegos, las habilidades que desarrolla, contenidos y competencias trabajados.
Formación dinámica y eminentemente práctica basada en el ABJ y aprendizaje cooperativo.
Fomenta la participación, el trabajo en equipo y el aprendizaje significativo.
Utilización de diferentes juegos de mesa que podrán posteriormente ser llevados al aula
Acompañamiento de la práctica y uso del juego de mesa.
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