Juegos

noticias

catálogo

contáctanos

!Toma 6¡

de Wolfgang Kramer

¡No es un juego para bueyes!

Se empieza con una mano de 10 cartas y en cada ronda todos los jugadores a la vez, tienen que jugar una. Las cartas se colocarán en un orden imprevisible en las cuatro  las que hay en la mesa, siguiendo el mecanismo del juego. El que ponga la sexta carta de la  la se llevará las cinco anteriores con todos sus puntos negativos.

¡Toma 6! es un clásico de reglas sencillas para toda la familia, especialmente divertido cuando se reúnen muchas personas. ¡No podrás dejar de jugarlo!

 

Objetivo

El objetivo del juego es obtener el menor número de cartas posible. Cada buey en las cartas cuenta como un punto negativo. El vencedor será el jugador con menos bueyes, es decir, con menos puntos negativos.

+8

2-10

45Min.

Descripción del Juego

Cada jugador recibe 10 cartas. Cada carta tiene un número y un dibujo de cabezas de buey. Cada buey es un punto negativo.

En el centro de la mesa se colocan 4 cartas, ordenadas de arriba abajo con valores ascendentes. Cada una de estas cartas forma el principio de una fila, las cuales pueden tener como máximo 5 cartas, incluyendo la primera carta.

 

En cada ronda, todos los jugadores eligen una carta para colocar en una de esas filas con las siguientes sencillas reglas: orden ascendente (la carta colocada siempre tiene que tener un valor mayor que su antecesora) y menor diferencia.

 

Una vez que todos los jugadores han elegido su carta , se les da la vuelta y, por orden ascendente, se van colocando en la fila que les corresponda. Ahí está la gracia del juego, tú puedes intentar elegir la mejor carta, pero cuando se descubren las de los demás, tal vez tu carta no vaya donde habías previsto... En el caso de que tu carta "caiga" la sexta en una fila, tienes que llevarte las cinco cartas de esa fila y la que has jugado queda como inicio de fila para las siguientes rondas.

 

Si un jugador juega una carta con un valor tan bajo que no puede colocarla en ninguna de las filas, debe coger todas las cartas de una fila que elija y jugar su carta como la primera carta de la nueva fila.

Las cartas recogidas se quedan delante del jugador, hasta el final de la partida. El que tenga menos puntos negativos gana la partida.

Material

104 cartas

Reglamento

Referencia: A0027

Tamaño Caja: 12,7x 17x 5,3cm

Peso: 120 g

EAN: 8437015001197

Estado: Disponible

Siguiente Juego

Anterior Juego

Juegos

noticias

catálogo

contáctanos

 

Inicio

Aviso legal

Quiénes somos

Privacidad

Politica de cookies

Contacto

Copyright © 2017 Sonora System S.L. Todos los derechos reservados.