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Saboteur - El desafío

de Frederick Moyersoen

¡El Saboteur para 2 jugadores y solitario!

Arrieritos somos y en el túnel nos encontraremos... Ambos enanos tienen que elegir: ¿hacer el túnel juntos o intentarlo por separado? En cualquiera de los casos, tendrán que sabotear a su oponente en el momento oportuno. Jugar un pico roto, un derrumbe o una puerta cerrada... El enano más ingenioso ganará la ventaja crucial para conseguir el oro. El jugador que tenga más pepitas de oro después de tres rondas gana la partida.

 

Objetivo

Los jugadores tienen que construir un túnel ininterrumpido desde su carta de comienzo hasta las cartas con oro y, a su vez, hacer que su oponente no consiga llegar a ellas. En algunos momentos podrá jugar cartas para cooperar con el otro, en otros, deberá utilizar su astucia para bloquearlo. El jugador que tenga más pepitas de oro después de tres rondas gana la partida.

+8

1-2

30Min.

Cómo se juega

Cada jugador elige un color de enano. Se preparan las cartas de comienzo y de destino según las reglas. Se reparten 6 cartas entre los jugadores.

 

El jugador, en su turno, tiene que elegir hacer una de estas cuatro posibles acciones:

• Añadir una carta de túnel y robar una carta, usar una carta de acción y robar una carta, descartar 2 cartas de la mano para quitar 1 carta de acción que le hayan echado y robar una carta, pasar y descartarse de 1 ó 2 cartas y robar lo mismo.

 

Al jugar una carta de túnel se va a ir generando un camino desde la carta de comienzo. Las cartas de túnel siempre se deben poner junto a otra carta de túnel que ya esté sobre la mesa y deben encajar con los que ya estén en juego. En Saboteur, El Desafío, existen cartas de túnel como en el juego original, Saboteur, pero también hay cartas de túnel especiales con oro, con puentes, escaleras de colores por las que sólo podrá pasar el enano de ese color o cartas de túnel con trol, al que habrá que pagar por pasar...

 

Si un jugador consigue crear un túnel ininterrumpido entre su carta de comienzo y una carta con oro, coge un marcador de enano de su color y lo coloca sobre el oro. El jugador recibirá su oro al final de la partida, incluso si la conexión ha quedado interrumpida después.

 

Las cartas de acción son distintas: las de sabotaje, las de reparación, la carta de llave, para poder pasar por las cartas con puertas del color del oponente, la de derrumbe y la carta de mapa, por la que se puede consultar una de las cartas de destino.

 

Una ronda termina en cuanto se da una de las siguientes situaciones:

Se han descubierto las 6 cartas de destino, se han colocado los 8 marcadores de enano, la pila de robar se ha agotado y ambos jugadores se han quedado sin cartas en la mano.

 

Después de 3 rondas, quien tiene más pepitas gana.

 

Material

74 cartas de juego: 36 cartas de túnel 18 cartas de acción 18 cartas de destino 2 cartas de enano, 8 marcadores de enano 2 llaves 2 enanos con base, reglamento.

Referencia: A0031

Tamaño Caja: 12,3 x 9,6 x 2 cm

Peso: 80 g

EAN: 4007396207866

Estado:

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