Manhattan

de Andreas Seyfarth

Esta reedición especial del juego ganador del Spiel des Jahres de 1994, es un fantástico juego introductorio de construir rascacielos, con profundidad y competitividad entre jugadores.

Los jugadores deben hacerse con los rascacielos más valiosos: el más alto, los que controlan toda una zona, los áticos. Además, en esta nueva edición se incluirán nuevas cartas para añadir puntos extras a los rascacielos, que darán más estrategia aún al juego.

Manhattan es un imprescindible en toda buena ludoteca.

+8

2-4

4oMin.

Objetivo

Conseguir más puntos de victoria que los demás jugadores construyendo los rascacielos de Manhattan.

 

Descripción del Juego

Una partida se compone de 4 rondas para 2-4 jugadores y de 6 rondas para 3 jugadores.

Cada ronda se compone de 3 fases principales:

1. Seleccionar bloques de plantas (al principio de cada ronda).

2. Jugar una carta Licencia de obra, construir un bloque de plantas

y robar (en cada turno, siguiendo las agujas del reloj).

3. Recuento de puntos (al final de cada ronda).

Seleccionar bloques de plantas:

Comenzando por el primer jugador y siguiendo las agujas del reloj, cada uno elige sus bloques de plantas: 4, 6 ó 8 según el número de jugadores. Los coloca sobre su panel de jugador. Estos bloques ya no se podrán cambiar durante la ronda. Nota: desde el primer turno, los jugadores pueden consultar sus cartas de Licencia de obra para seleccionar sus bloques.

Jugar una carta:

En vuestro turno, jugad una carta Licencia de obra de vuestra mano, boca arriba, al lado de vuestro panel de jugador. Esta carta debe orientarse al derecho (en vertical). No puede girarse en ningún caso.

Construir un bloque:

Entre los bloques de planta disponibles sobre vuestro panel de jugador, colocad uno (y sólo uno) sobre el lugar estrictamente indicado por la carta Licencia de obra que hayáis jugado. Podéis elegir, no obstante, uno de los 6 barrios siempre que respetéis las siguientes condiciones de colocación:

A: La orientación de una carta de Licencia de obra depende del lugar del jugador que la juegue. B: Un jugador sólo puede colocar un bloque de plantas sobre un edificio existente si, después de ponerlo, el numero total de pisos de su color es igual o superior al del anterior propietario.

El turno se termina robando una carta Licencia de obra para completar vuestra mano con 4 cartas. Es el turno del siguiente jugador.

planta de su panel de jugador. Los puntos se reparten al final de cada ronda y se avanza inmediatamente en el marcador de puntos según los 3 criterios siguientes (4 si jugáis con el modo avanzado):

El rascaciolos más alto, La mayoría en un barrio y las propiedades.

 

El juego termina después de 4 rondas (6 si juegan 3 jugadores) cuando todos los bloques de plantas de todos los jugadores se hayan jugado (con 2 jugadores, sobran 8 bloques de cada color por cada jugador). El jugador con la puntuación más alta, gana la partida. En caso de empate, el jugador que tenga el rascacielos más alto gana. Si sigue habiendo empate, el jugador que tenga más mayorías en barrios, gana la partida.

Material

1 Tablero de juego, 45 cartas de licencia de obra, 4  paneles de jugador, 4 marcadores de puntos, 96 bloques de plantas (24 por color en 4 alturas distintas), 1 marcador de primer jugador, 10 cartas de leyes urbanísticas), 1 carta de ayuda.

Referencia: BR0005

Tamaño Caja: 27,5 x 27,5 x 6,5 cm

Peso: 400 g

EAN: 8437015001302

Estado:

 

Inicio

Aviso legal

Quiénes somos

Privacidad

Politica de cookies

Contacto

Copyright © 2017 Sonora System S.L. Todos los derechos reservados.