cabecero gigignomo
Ver juego abierto  

Gigi Gnomo
de Marco Teubner

Adentraos en el bosque y buscad el tesoro de los gnomos...

Pero tened cuidado con el gnomo Gigi, si caes en una de sus cuevas os hechizará y, de pronto, tendréis que hacerlo todo con la mano izquierda o sentiréis la necesidad imperiosa de cogeros el lóbulo de vuestra oreja... Claro que os podréis librar del hechizo, ¿o quizás no?

Una divertida búsqueda de tesoros para los más pequeños de la casa, en el que también disfrutarán los mayores, con los graciosos hechizos que intervienen en el juego.

Edad: +5    Duración: 30 min    Jugadores: 2-4

¿Qué hay en la caja?

1 tablero con disco giratorio
50 cartas mágicas
10 árboles
20 fichas de tesoro
4 paneles de jugador
4 figuras
3 dados

Objetivo

Ser el primero en conseguir los 5 tesoros escondidos en el bosque.

Mecánica

Se prepara el tablero de juego, con el disco giratorio y los árboles alrededor. Todos los jugadores cogen un panel y una figura de un color y éstas se colocan en la casilla de salida con la flecha.

Los jugadores juegan por turnos, siguiendo las agujas del reloj. En su turno, el jugador tiene que lanzar los tres dados y hacer lo que indiquen:

-Si salen huellas, tiene que avanzar su figura por el tablero tantos espacios como huellas haya.
-Si salen remolinos, tiene que hacer girar el tablero una posición, por cada remolino que salga.

Cuando se avanza una figura hasta una casilla con un tesoro, hay que levantar uno de los árboles para ver si está ahí escondido el tesoro. ¿Es así?, entonces el jugador se lleva esa ficha de tesoro a su panel y mueve el árbol con ese tesoro a otra posición. ¿No ha acertado? Devuelve el árbol a su sitio y debe intentar recordar que en esa posición hay otro tesoro.

Cuando se gira el tablero y una figura cae a un hoyo, se deja de mover el tablero y el jugador o jugadores que hayan caído serán hechizados por el gnomo Gigi. Hay hechizos de todo tipo (gestos, sonidos, habilidad...) y para hacer antes, después de cada jugada o ¡todo el tiempo! Sólo se podrán librar del hechizo si encuentran un tesoro que ya tuvieran o entregando un tesoro ya encontrado.

El juego termina cuando un jugador encuentra los cinco tipos de tesoros del bosque.

 
Banderola Escape DrGravely