Ver juego abierto  

¡Vaya Tomate!
de Reiner Knizia

Un disparate de granja, ¡con objetos que cambian constantemente!

Cada jugador intentará recolectar el mayor número de cartas, para ello tendrá que recordar qué objetos hay boca abajo en los siete temas en la mesa. Pero los objetos van cambiando... El jugador que diga los nombres más rápido tendrá más oportunidades de ganar.

Sus sencillas reglas y su facilidad para ponerse a jugar lo hacen un divertido juego de memoria para toda la familia.

 Edad: +6    Duración: 15-20min    Jugadores: 2-8

¿Qué hay en la caja?

7 cartas de tema con distintas "partes" de la granja (herramientas, animales, frutas...)
49 cartas de objetos
Reglamento

Objetivo

Cada jugador intenta recolectar el mayor número de cartas. Los jugadores tienen que recordar qué objetos hay boca abajo en los siete temas en la mesa. Pero los objetos cambian constantemente... El jugador que diga los nombres más rápido tendrá más oportunidades de ganar.

Mecánica

Colocad las 7 cartas de tema boca arriba, una tras otra, en el centro de la mesa. Después, sacad al azar una carta de objeto boca arriba, por cada carta de tema correspondiente. Intentad memorizar los objetos y luego dadles la vuelta de manera que estén boca abajo.

Mezclad el resto de cartas de objeto formando una pila.

Ahora, los objetos están boca abajo. ¿Los has memorizado todos? Pues, ¡comienza el juego!

Empieza el último jugador que se haya comido un tomate. Coge la pila de cartas y descubre la primera, de forma que todos la vean al mismo tiempo. Imaginad que sale una carta de objeto roja: ahora tenéis que recordar el objeto que había debajo de la carta de tema roja. El jugador que diga primero lo que hay se lleva la carta y la coloca delante de él como punto victoria. La carta sacada de la pila se pone boca arriba donde estaba la carta que se ha adivinado, se memoriza y se le da la vuelta.

El jugador que acaba de recibir la carta de objeto coge la pila de cartas y saca la siguiente de forma que todos puedan verla y el juego sigue hasta que se terminen todas las cartas.

El jugador con más cartas al final es el ganador de la partida.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Escríbenos!

 
Banderola Escape Observatorio