cabecero extrapiko
ExtraPiko 250Ver juego abierto  

ExtraPiko
Reiner Knizia

¡ExtraPiko es la expansión que todo fan del clásico juego de dados querrá tener!

Añade al juego básico, Piko Piko, nuevas piezas: cuatro animales que se unen a la parrilla, un dado especial, dos raciones nuevas de gusanitos y siete fichas con puntos de victoria, llamados gusanitos fritos.

Los jugadores podrán hacerse con las piezas nuevas cuando se lleven la porción sobre la que están. Estas piezas darán habilidades especiales, muy ventajosas para el jugador que las posea... ¡hasta que se las roben!

¡El perfecto complemento para el clásico Piko Piko!

AVISO: Sólo puede jugarse junto con Piko Piko.

Edad: +8/adultos    Duración: 20-30 min    Jugadores: 2-7

¿Qué hay en la caja?

2 nuevas raciones de gusanos
5 piezas de madera, los "especialistas": gusanito en conserva, dado dorado, gallinita clueca, comadreja y cuervo
7 fichas, gusanitos fritos
1 reglamento

Objetivo

Como en Piko Piko, gana el jugador con más gusanos al final de la partida. En caso de empate, gana el jugador con la ración de mayor valor.

Mecánica

El juego se prepara junto con las piezas del juego original, Piko Piko. Se colocan las nuevas raciones en las dos primeras posiciones de la parrilla y los especialistas se colocan encima de unas raciones concretas.

El juego se desarrolla como siempre. Un jugador tira los dados y va decidiendo con qué valores quedarse hasta que se planta o falla el lanzamiento.

En caso de que se plante y pueda robar una ración de la parrilla y ésta tenga un especialista encima, se lo llevará junto con la ración pudiendo hacer uso de las nuevas habilidades:

-Gusanito en conserva: cuenta como un dado con gusano y vale 5 puntos, siempre que no se hayan cogido gusanos en los dados.

-Dado dorado: se puede usar como un noveno dado.

-Comadreja: permite repetir un lanzamiento de dados una vez por turno.

-Gallinita clueca: protege tu pila de raciones de gusanos, de modo que no te puedan robar la primera ración a la vista y, en caso de lanzamiento fallido, pierdes la gallinita pero no la ración.

-Cuervo: no te lo puedes llevar de la parrilla, pero te da una ficha de gusanito frito (vale 1 al final de la partida). También se consiguen gusanitos fritos cada vez que se aparten, al menos, dos dados de 1.

Todas estas fichas puede perderse al fallar un lanzamiento, si te roba una ración otro jugador (se la queda éste) o si consigues un segundo especialista, en este caso tienes que decidir con cuál de los dos te quedas porque sólo se puede tener uno.

En cuanto a las fichas nuevas de ración, con valores 11 y 13, tienen la particularidad de que no se pueden coger si no se consigue su valor exacto.

Como siempre, el juego termina en cuanto se coja la última ración boca arriba de la parrilla. El jugador con más gusanos (incluidos los gusanitos fritos) gana la partida.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Escríbenos!

footer zoch
Banderola Escape DrGravely