cabecero qwerty
Qwerty 250Ver juego abierto  

Qwerty!
Damon Tabb

¡A la caza de las palabras!

Tras coger de la bolsa, sin mirar, el número de fichas con letras oportuno… ¡Comienza la competición! Todos los jugadores a la vez soltarán sus fichas sobre el tablero. ¿Quién será el primero en encontrar y decir una palabra? ¡El más rápido se llevará todos los puntos y cartas bonus conseguidos!

Qwerty! es un emocionante juego con palabras fácil de aprender, rápido de jugar... ¡Todo un desafío para grandes y pequeños cazadores de palabras!

Edad: +10/adultos    Duración: 20 min    Jugadores: 2-4

¿Qué hay en la caja?

90 fichas con letras
22 cartas bonus
1 reloj de arena
1 tablero de juego
1 bolsa de tela
Reglamento 

Objetivo

Conseguir el mayor número de puntos formando palabras. Puedes ganar puntos siguiendo distintas estrategias:

-        -Siendo el más rápido de la mesa; los siguientes jugadores que usen tus mismas letras se llevarán menor puntuación.

-        -Usando las fichas que llevan un número (son letras más difíciles de utilizar) que te darán tantas cartas bonus como indique la ficha con sus respectivos puntos. 

Mecánica

En Qwerty! los jugadores compiten a la vez por formar palabras. Cómo se juega:

  1. Robar fichas de la bolsa. Cada jugador cogerá, según el número de jugadores, un número de fichas de la bolsa de tela sin mirar.
  2. Echar las fichas en el tablero y colocarlas por el lado blanco. A la vez, los jugadores echarán sobre el tablero sus fichas dejándolas todas por su lado blanco.
  3. Buscar palabras. Al mismo tiempo, todos intentarán crear palabras con las letras que están sobre el tablero (sin tocarlas) y las irán diciendo en alto. Cuando sólo quede un jugador se gira el reloj de arena y éste será el tiempo que tendrá para encontrar una palabra. De no conseguirlo no se llevará ningún punto.
  4. Recuento de puntos y desechar fichas. El primer jugador que haya dicho una palabra la construye y se lleva 10 puntos por cada letra utilizada. Después le dará la vuelta a éstas, dejándolas por el lado morado. Estas letras pasarán a valer 5 puntos para el resto de jugadores. El siguiente jugador que use fichas blancas repetirá la misma acción.
    Las letras que llevan un número son más difíciles de usar; te permiten robar cartas bonus según el número indicado.
    ¡Además hay una ficha especial con un rayo! Si durante la partida saliera esta ficha, el primer jugador en decir una palabra, ¡se lleva 25 puntos!
    Una vez hecho el recuento, todas las fichas moradas de desechan por los huecos del tablero y… ¡vuelta a empezar! La partida termina cuando no queden letras suficientes en la bolsa para todos los jugadores. ¡El que más puntos tenga gana!

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Escríbenos!

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