cabecero nitro

 

Nitro COVER 250

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Nitro
Timur Barsakakov

¡Bienvenido al desierto post-apocaliptico! Que comience la carrera!
Nitro es una loca mezcla de coches dieselpunk superguapos, armas
descomunales y giros inesperados.
Corre contra otros jugadores por el desierto hasta el final, juega diferentes cartas y benefíciate de sus efectos.
El sabotaje es tu mejor aliado: supera a tus enemigos, engáñales y
traiciona a tus supuestos amigos.
Todo vale... siempre que termines el primero!

Edad: +12    Duración: 30-50 min    Jugadores: 2-6

¿Qué hay en la caja?

10 tableros con doble cara
105 cartas de desierto
55 cartas de nitro
6 marcadores de jugador
6 cartas de jugador con resumen
1 dado


 

Objetivo

¡Bienvenido al desierto post-apocalíptico! Los demás jugadores son tus rivales en una carrera de coches llena de adrenalina. Tu objetivo es alcanzar el primero el otro lado del desierto.


 

Mecánica

Preparacion
Coge 5 tableros que quieras y construye el desierto, como se muestra en la imagen al lado.

Mezcla el montón de cartas de desierto y reparte 4 cartas boca abajo a cada jugador. Pon el montón boca abajo en la mesa.
Mezcla el montón de cartas de nitro y reparte 2 cartas boca abajo a cada jugador. Pon el montón boca abajo en la mesa.
Cada jugador coge un marcador y lo coloca en cualquier espacio (aunque esté ocupado) en la primera línea del inicio del desierto. Cada jugador coge su carta de jugador correspondiente y la deja por el lado del marcador.
El turno va en el sentido de las agujas del reloj.

Turno de juego
Los jugadores, por turnos, mueven sus marcadores por el tablero para alcanzar el otro lado del desierto.
Durante tu turno, puedes (en cualquier orden):
1. Equiparte, con cartas de Buga, Modificación o Arma
2. Mover
3. Jugar cartas de eventos
4. Atacar (si tienes al menos equipada 1 carta de arma)

1. Equiparte
Una vez, en cualquier momento durante tu turno puedes "equiparte": juega cartas de Buga, Modificación o Arma en la mesa delante de ti. Piensa en ellas como una mejora. Estas cartas se quedan delante de ti salvo que tengas que descartarlas o decidas sustituirlas. Los efectos de estas cartas pueden ser permanentes o pueden aplicarse cada vez que algo ocurra.

Bugas (en rojo).
Si un jugador no tiene un buga en
la mesa, se asume que tiene el buga "básico" de la
carta de jugador, que se puede equipar con 1 arma y
1 modificación.
Sólo puedes tener 1 buga, pero puedes sustituirlo:
en este caso, descarta la carta de buga antigua boca abajo y coloca
el nuevo buga en su lugar. Si tienes más armas y modificaciones
equipadas de las que el nuevo buga permite, descarta las cartas que
sobren boca abajo.
Si pierdes tu buga, te quedas con el "básico" (si tienes equipadas
más de 1 arma y 1 modificación, descarta las demás boca abajo).

Modificaciones/Mods (en verde)
Te proporcionan ventajas únicas.
No puedes equipar más modificaciones que las indicadas en tu carta de buga (o más de 1, si tienes un buga "básico").

Armas (en morado)
Te permiten atacar a otros jugadores (ver más adelante).
No puedes equipar más armas que las indicadas en tu carta de buga (o más de 1, si tienes un buga "básico").

2. Mover
Una vez en tu turno, en un único movimiento, puedes avanzar tu marcador los espacios que indique tu velocidad (o menos), en vertical u horizontal.
La velocidad del buga "básico" en la carretera es 4, mientras que la
velocidad en el desierto es 2. Los bugas equipados con modificaciones,
las cartas de nitro (ver "Cartas de nitro") y algunas cartas de eventos
(ver "Jugar cartas de eventos") pueden afectar a tu velocidad.
Sólo cuando un jugador termina el movimiento de su turno en uno de
los 4 antros (Bar, Gasolinera, Desguace, Taller), se debe aplicar su
efecto.

¡Las cartas nitro te permiten acelerar!
Antes de mover tu marcador, puedes jugar hasta 2 cartas de nitro: tu velocidad aumenta el número indicado en la carta. Por ejemplo, tu velocidad es 2. Después de jugar dos cartas de nitro con números 1 y 3, tu velocidad sube a 6 (2+1+3). Si pasas del desierto a la carretera mientras
usas el nitro, el efecto de las cartas de nitro se sigue aplicando. Las cartas de nitro jugadas se descartan boca abajo en un montón aparte.

BAR
Roba 1 carta de desierto y enséñala al resto de
jugadores. Si es un buga, una modificación o un arma, añádela a tu mano.
Si es un evento, su efecto se produce inmediatamente. Si el efecto de la carta se aplica sólo a un jugador, será al jugador que robó la carta, ¡para bien o para mal! Luego, roba 2 cartas de desierto (sin enseñarlas a los otros jugadores) y añádelas a tu mano.

GASOLINERA
Roba 4 cartas de nitro (sin enseñarlas a los demás jugadores).

TALLER
Roba 4 cartas de desierto del montón y ponlas boca arriba en la mesa. Puedes comprar 1, 2, 3 o las 4. El valor de cada carta de desierto en nitro se indica en la esquina inferior derecha de la carta. Puedes pagar con cartas de nitro o de desierto (o con ambas). ¡Pero en este taller no te dan cambio! Las cartas que no se quieran y las utilizadas como pago se descartan boca abajo en sus montones correspondientes.

DESGUACE
Coge 3 cartas de desierto del fondo del montón de descartes y colócalas boca arriba en la mesa. Elige una de ellas y añádela a tu mano. Descarta las otras dos boca abajo encima del montón de descartes.

3. Jugar cartas de eventos
Puedes jugar cartas de eventos en cualquier momento del juego, ¡no
importa de quién sea el turno! Una vez jugadas se descartan, salvo
que la carta diga lo contrario.
Los eventos te pueden dar ventaja o molestar a tus oponentes, pero
¡ojo!, incluso los planes más astutos ¡pueden volverse en tu contra!

4. Atacar
Las armas equipadas ¡permiten atacar a tus oponentes! Puedes atacar
una vez con cada arma equipada, en cualquier momento de tu turno,
antes o después de mover (no puedes disparar mientras te mueves).
Por ejemplo, si tienes dos armas, puedes atacar con una, mover y
luego disparar la otra. Para atacar, debes cumplir con las condiciones
indicadas en la carta.

Final del turno
Si un jugador no tiene cartas de desierto en su mano al final de su turno, roba 2 cartas de desierto sin enseñarlas al resto de jugadores.
Los jugadores no pueden tener más de 6 cartas en la mano (entre cartas de nitro y de desierto) al final de su turno. Si un jugador tiene más de 6 cartas en la mano al final del turno, debe dar las cartas de más (de su elección) al último jugador en carrera. Si es la misma persona, debe descartar las cartas que sobren boca abajo.
El turno del siguiente jugador comienza inmediatamente.

Final del juego
En cuanto un jugador coloque su marcador en uno de los espacios en el otro límite del desierto (final), se convierte en el ganador y el juego termina.

¡Ya estas listo para atravesar el abrasador desierto a por la victoria!


¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Escríbenos!