cabecero Matrioska2
Matrioska 250Ver juego abierto  

Matrioska
Sergio Halaban

Durante años, unas peculiares matrioskas compuestas por siete muñecas han estado perdidas y separadas por partes, en manos de distintos coleccionistas de antigüedades...

En Matrioska, cada jugador deberá intentar hacerse con la colección de matrioskas de mayor valor, negociando e intercambiando sus muñecas para completar sets por tipo y tamaño.

¿Quién conseguirá la colección más valiosa al final de la partida?

Edad: +8    Duración: 20 min    Jugadores: 3-5

¿Qué hay en la caja?

70 cartas
5 cartas de resumen
1 carta de jugador inicial
Reglamento

Objetivo

Cada jugador deberá intentar conseguir la colección de matrioskas más valiosa. Durante el juego, los jugadores irán intercambiando sus matrioskas y colocarán las suyas en filas y columnas por tipo y tamaño. Gana quien tenga la colección con más puntos al final de la partida.

Mecánica

Antes de empezar a jugar, cada jugador recibe 6 cartas de matrioska y coloca 2 de ellas en la mesa, boca abajo. Cuando todos hayan elegido sus dos cartas, se les da la vuelta. Las cartas jugadas en la mesa dan una idea de qué matrioskas pueden ser interesantes para los jugadores.

Después de la preparación, se juegan 4 rondas que constan de 3 fases:

- Robar cartas: cada jugador roba 2 cartas del montón a su mano. De modo que vuelve a tener 6 cartas en la mano.

- Intercambiar cartas: por turnos, un jugador ofrece una carta boca arriba al resto de jugadores. Éstos tendrán que ofrecerle una de sus matrioskas, boca abajo, para intercambiarla por la de la mesa. El jugador de turno elige la carta que más le interese y el otro jugador recibe la carta de la mesa. Los demás devuelven a su mano la carta ofrecida.

- Colocar cartas: los jugadores colocan ahora 4 cartas de su mano en la mesa. De nuevo, eligen boca abajo y cuando todos tienen sus cartas seleccionadas, las colocan por tipo y por tamaño (número en la carta), formando filas y columnas. En cada ronda, el número de cartas que se colocan al final va aumentando, hasta llegar a la cuarta ronda donde se colocan 13 cartas (sólo una se deja sin poner en la mesa) y se hace el recuento de puntos.

Los jugadores consiguen puntos a partir de conjuntos de 2 matrioskas. Cuantas más matrioskas juntas, más puntos. Se puntúa por fila y columna y las filas pueden conseguir puntos extra a partir de 5 cartas seguidas.

Quien tenga más puntos en su colección, será el ganador.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Escríbenos!

 
Banderola Escape DrGravely