cabecero-bohngalaxias
Bohnanza Gal 250Ver juego abierto  

Bohnanza de las Galaxias
de Uwe Rosenberg

Una guerra por las judías en el espacio.

Conviértete en un comerciante galáctico en busca de las valiosas judías espaciales. Colecciona estas extrañas formas de vida extraterrestre, una mezcla entre judías y famosos personajes de ciencia ficción. El que consiga vender las más valiosas colecciones de judías podrá coronarse “Señor del Judiverso”.

Bohnanza de las Galaxias es un divertido juego basado en Bohnanza, el exitoso juego de comercio con judías.

Edad: +10/adultos    Duración: 45 min    Jugadores: 2-6

¿Qué hay en la caja?

105 cartas
Reglamento


Objetivo

Conseguir más puntos que nadie, coleccionando y vendiendo cartas de judías espaciales.

Mecánica

Un jugador reparte 3 cartas a cada jugador. El jugador que reparte no recibe cartas por el momento. Empieza el jugador a la izquierda del que haya repartido.
El resto de cartas se dejan en un montón boca abajo en el centro de la mesa, como montón de robar.
En su turno, el jugador tiene que realizar las siguientes acciones en el orden indicado:

1. Robar dos cartas. Puede elegir hacerlo o no, pero en caso de que escoja robar, tiene que robar exactamente 2. El jugador está obligado a hacer esta acción si al principio de su turno no tiene cartas en la mano.
2. Gestionar sus plantaciones: en la primera ronda es sólo empezar una plantación, pero en las siguientes este punto consta de dos fases que se realizan en este orden y que explicamos más abajo:
   2.1. Vender una plantación. Es opcional.
   2.2. Empezar/ampliar una plantación. El jugador debe plantar 1 o más cartas del mismo tipo en sus plantaciones.
3. Dar todas las cartas de la mano al jugador a su derecha. Siempre y cuando le queden cartas en la mano.

Comenzar una plantación: El jugador debe comenzar una plantación con una o más judías espaciales del mismo tipo (cartas del mismo color). Una plantación es una colección de una o más cartas de la misma variedad de judías espaciales. El jugador coloca las cartas boca arriba en la mesa, delante de él.
Un jugador puede tener, como máximo, dos plantaciones de judías espaciales en la mesa: una a la vista (boca arriba) y otra secreta (boca abajo).
Una vez que ya se tienen plantaciones creadas, el jugador puede decidir en los turnos siguientes si sacar cartas para ampliar las plantaciones que ya tiene o si venderlas, para crear nuevas plantaciones. En este caso, primero vende y luego planta.

Vender una plantación: El jugador sólo puede vender su plantación a la vista. Cuando lo hace, debe inmediatamente poner a la vista su plantación secreta, si la tiene.
Una plantación puede tener valor, o no, cuando se vende. Para que la plantación tenga valor debe contener una carta cuyo valor sea igual al número de cartas plantadas. Si no, la plantación no tiene valor y todas las cartas se descartan. Si la plantación tiene valor, el jugador coloca la carta correspondiente boca arriba en su montón de trofeos. El resto de cartas se dejan boca arriba en el montón de descartes.

El juego termina cuando un jugador consigue 30 puntos en su montón de trofeos. Este jugador recibe 3 puntos extra, pero puede que no sea el ganador... Se descubren las plantaciones secretas de todos los jugadores y se venden si tienen valor. Ahora, todos los jugadores recuentan sus puntos y el que tenga más, gana la partida.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Escríbenos!

footer amigo

 

 

Banderola Escape DrGravely