Juegos

noticias

catálogo

contáctanos

TITULO

de Autor

Son tiempos difíciles y convulsos para el tranquilo burgo de Montfleury.

El Rey debe elegir a su nuevo Senescal y quien sea elegido controlará la región en su nombre. Como es tradición, los Señores deberán competir sin compasión durante cuatro días para asegurar esa preciada posición, haciendo uso de cualquier treta o engaño que les garantice ganar poder.

Es una despiadada guerra de ingenio y, como en todas las guerras, hay bajas: a los Señores no les importa sacrificar a algunos de sus leales sirvientes, los esbirros, conocidos por su limitado intelecto y por su legendaria devoción por sus amos...

+8

2-6

15Min.

Objetivo

Los jugadores encarnan a los Señores de 5 prestigiosas familias de la ciudad. Con la ayuda de sus fieles esbirros, tienen que ganar tantos puntos de victoria como sea posible en sus respectivos escudos de armas para convertirse en el nuevo Senescal de Montfleury.

 

Cómo se juega

El juego transcurre durante 4 días y cada día en sí mismo está dividido en 3 fases: colocar esbirros, jugar cartas, final del día.

El Señor en posesión de la insignia de honor es el primero en jugar. Debe colocar un esbirro en uno de los 5 lugares y coger inmediatamente una carta de ese lugar. Siguiendo las agujas del reloj, el resto de jugadores hacen lo mismo. Se continúa hasta que todos los jugadores han colocado a sus 8 esbirros, consiguiendo un total de 8 cartas como mano inicial para ese día.

Cuando se agote un montón, se barajan las cartas del montón de descartes correspondiente y se forma un nuevo montón.

Los lugares tienen un número máximo de esbirros que pueden colocarse, en función del número de jugadores cuando se alcanza ese número el lugar está lleno. Cuando se hayan colocado todos los esbirros, el jugador con la mayoría de esbirros en un lugar lo controla, de modo que puede robar una carta adicional. En caso de empate, no hay ningún Señor que controle el lugar.

Los jugadores pueden pasar ahora a la segunda fase del día.

El Señor con la insignia de honor es el primero en jugar. Por turnos, siguiendo las agujas del reloj, los jugadores juegan (o activan) una carta cada vez.

Hay tres tipos de cartas:

Cartas de acción: cuando se juega una carta de acción, se deja en el montón de descartes de su lugar correspondiente y tiene efecto inmediatamente.

Cartas de reserva: cuando se juega una carta de reserva, se coloca boca arriba delante del jugador y se mantiene en esa “reserva” durante todo el juego (excepto aquéllas donde se especifica que deben ser descartadas para tener efecto). Las cartas de reserva sólo tienen efecto si están en la reserva. Un jugador puede tener hasta 8 cartas en ella, si quiere jugar una nueva carta debe descartar otra.

Cartas de virtud:  sólo hay una carta de virtud por lugar. Supone una ventaja para el jugador que la juegue en su reserva. No cuenta para el número máximo en la reserva y es inmune a los efectos aplicables sobre las cartas de reserva. Un jugador sólo puede tener una carta de virtud, si quiere utilizar una nueva debe descartar la otra.

Final del día: empezando por el Señor con la insignia de honor y luego por turnos, los jugadores cuentan los puntos de sus cartas de reserva.

Si un jugador llega a los 30 puntos al final de la tercera fase de cualquier día, el juego termina y gana el jugador con más puntos en su escudo de armas.

Al final del cuarto día, el jugador con más puntos gana el juego y se convierte en el nuevo Senescal de Montfleury.

Material

130 cartas - 40 esbirros (peones); 5 tableros de lugar, 5 escudos de armas (marcadores de puntos), 1 insignia de honor (marcador de jugador inicial), 3 dados, 5 cartas de resumen, 1 medidor de días, 5 fichas de lugar completo, reglamento

Referencia: J0001

Tamaño Caja: 24 x 22,2 x 8 cm

Peso: 400 g

EAN: 8437015001159

Estado: Disponible

Siguiente Juego

Anterior Juego

Juegos

noticias

catálogo

contáctanos

 

Inicio

Aviso legal

Quiénes somos

Privacidad

Politica de cookies

Contacto

Copyright © 2017 Sonora System S.L. Todos los derechos reservados.